165 DEFIANT
Basado en el probado Damen Stan Patrol 5009 y fabricado por Metal Shark en Louisiana, EE. UU., El Defiant 165 es un barco de patrulla con capacidad para el océano que cuenta con tecnología Sea Axe que combina una eficiencia enormemente mejorada con capacidades de marinería sin igual. El diseño de la Patrulla Stan ha sido ampliamente probado, con múltiples embarcaciones de embarcaciones matrices en servicio con militares estadounidenses y extranjeros. Metal Shark, líder en diseño y construcción de embarcaciones de patrulla, ha aplicado sus propias mejoras de embarcaciones de patrulla patentadas a esta forma de casco comprobada. El resultado es una embarcación confiable y eficiente que cuenta con características de próxima generación que mejoran la capacidad de la misión.
HULLFORM AVANZADO
El 165 Defiant de Metal Shark utiliza el “Concepto de barco ampliado” de Damen, donde el casco de un barco se extiende para crear una forma de casco alargado que mejora sustancialmente el mantenimiento del mar, la operatividad y la comodidad de la tripulación al reducir los movimientos verticales del barco. El diseño del arco «Sea Axe» representa una evolución adicional del concepto de barco ampliado. Un buque Ax Bow cuenta con un arco extremadamente delgado y profundo, sin ningún tipo de bengala, que proporciona características de manejo de mar suaves sin paralelo, operabilidad incomparable y mayor economía de combustible en comparación con los diseños de casco convencionales.
CONSTRUCCIÓN
Todos los barcos offshore Defiant cuentan con una construcción soldada duradera. El Defiant de 165 ’presenta un casco de acero con plataforma y superestructura de aluminio. La experiencia de Metal Shark en la producción de embarcaciones de patrulla, con cientos de embarcaciones en servicio en todo el mundo, junto con la experiencia técnica de Damen y la presencia mundial en astilleros de todo el mundo, garantiza una nave de precisión de última generación que está diseñada para durar. El 165 Defiant se produce en el complejo de astilleros de buques grandes de Metal Shark en Franklin, Louisiana, EE. UU., Donde una vez finalizado, los barcos se pueden lanzar fácilmente en el Golfo de México.
DISEÑO
El 165 Defiant presenta el parabrisas de vidrio sin columnas de Metal Shark, que reduce significativamente los puntos ciegos. Esto, combinado con la elevada superestructura del barco, proporciona una visibilidad ideal para la tripulación. La casa de ruedas del Defiant 165 se ha colocado en el lugar donde los movimientos del barco son menos: aproximadamente un tercio de distancia de la popa. Este posicionamiento crea el mejor ambiente de trabajo posible para la tripulación. El 165 Defiant ha sido diseñado para permitir alojamientos personalizados. Una licitación de alta velocidad se puede acomodar fácilmente en la cubierta de popa, desde donde puede lanzarse y recuperarse en una rampa de popa integrada.
EQUIPO DE ERGONOMIA
Los 165 principales controles y dispositivos de comunicación del Defiant están integrados en el asiento del timonel. Incluso en las condiciones más adversas, el timonel puede controlar el barco de forma fácil y cómoda. A lo largo de la embarcación, se han desplegado carpintería flexible y pisos flotantes para reducir la vibración. Como todos los tiburones de metal, el diseño interior puede personalizarse completamente para adaptarse a prácticamente cualquier requisito de la misión.
Los buques de la Patrulla Offshore desafiante se fabrican en el complejo de astilleros de buques grandes de Metal Shark en Franklin, Louisiana, EE. UU. Esta instalación frente al mar de 25 acres está ubicada con acceso directo al Golfo de México y apoya los esfuerzos de construcción de aluminio y acero para buques de hasta 250 ’. Metal Shark emplea su propio equipo de arquitectos navales, maestros soldadores y artesanos. La compañía tiene una amplia experiencia en la producción de embarcaciones de patrulla personalizadas, con cientos de embarcaciones en servicio con la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y los militares de las naciones asociadas en todo el mundo.